Primera Cohorte 2020. El auditorium del IGLÚ de la Universidad de San Carlos de Guatemala,  recibió al menos 492 estudiantes que participaron en la inducción sobre la metodología para el desarrollo de informes y la presentación de proyectos de los que se planifican implementar durante su práctica Mono y Multi – disciplinaria.

Esta primera cohorte de EPS tiene presencia en 16 departamentos, con 49 diferentes disciplinas y un porcentaje de participación del 33% de hombres y un 67% de mujeres.

Dentro de los estudiantes asignados, participan 140 médicos que aportaran a la salud primaria en el mismo número de Puestos de salud.  A la vez las intervenciones han sido alineadas a la Cruzada Nacional por la Nutrición, en donde el esfuerzo  los equipos contribuirá a la reducción de la desnutrición.

Al final, buscamos fortalecer la cooperación bilateral entre la Universidad de San Carlos de Guatemala y el Gobierno; con la promoción del desarrollo humano por medio de la instauración de equipos multidisciplinarios de epesistas, para el desarrollo de una práctica multidisciplinaria a través de la transferencia de conocimientos, prestación de servicios y tecnología en los municipios y comunidades del país.

Categories: Estudiantes